El cabello hay que cuidarlo todo el año. Está dañado por el frio, el secador, la tinte – pero parece que, en el verano, sufre más. Hay mucho sol, el agua del mar, el cloro de la piscina.
Hay mascarillas naturales que siempre ayudan. Cada uno se da cuenta con que frecuencia tiene que usar y que tipo de mascarilla sirve. Pero si prueban cualquiera o todos los remedios naturales de abajo – no creo que les hagan daño.
Yo lo que más uso es EL ACEITE DE OLIVA. En el verano, como mínimo, una vez a la semana. Me empapo el cabello con aceite de oliva, por la noche, y me limpio por la mañana (hay que ponerte un pañuelo o cualquier cosa que proteja la almohada) o durante el día- por 2-3 horas y, luego, limpiar. Ni hago exceso de champú porque seca tanto el cabello como la piel.
También lo uso antes de ponerme tinte. Con unos días antes, me pongo aceite de oliva-como explico arriba. Dos o tres días después – me pongo tinte.
Muy útil en el mismo sentido – es el ACEITE DE COCO. Se usa también para mantener un aspecto joven de la piel igual como el del cabello.
Que no nos olvidemos del ACEITE DE ARGÁN.También se pueden combinar el aceite de argán con el aceite de oliva.
Una mascarilla sencilla es la de HUEVO Y MIEL.
Un huevo, una cuchara sopera de miel. Si quieren también le pueden añadir una cuchara de aceite de oliva – así va quedar más liquida.
Romper el huevo en un recipiente (preferiblemente de plástico o vidrio). Bate el huevo y luego agrega la miel y el aceite. Mezclar hasta obtener una composición homogénea. Aplicar el resultado sobre el cabello seco, comenzando desde la raíz hasta las puntas. Deja que actué durante media hora.
Cubre tu cabello con una gorro de baño o bolsa. De lo contrario la máscara se secará en 5 a 10 minutos y no tendrá el mismo efecto. Si es posible, otro consejo útil – es envolver tu cabello en una toalla precalentada. El calor ayudará a que los ingredientes penetren en el cabello.
Una vez transcurrido el tiempo, enjuague bien con abundante agua tibia, de lo contrario, el olor persistirá. Luego hay que bañarse el cabello como siempre – champú – acondicionador.
Si lo puedes secar de manera natural – mejor.

Mascarilla de levadura , miel y aguacate

Mezcle cantidades iguales de levadura de cerveza y miel en un recipiente con agua tibia (aproximadamente media taza). Agregue un puré de aguacate – una pieza o media pieza – según tamaño. Aplica sobre el cabello húmedo y dejar actuar durante unos 20 minutos, luego enjuagar bien con agua tibia y usa tu champú habitual.

 

Ver también

KARITÉ (MANTEQUILLA DE SHEA).

 

CUIDADOS PIEL

 Fuentes: experiencia personal y de los amig@s, libros, artículos

Plantas y remedios

Related Post