CANELA

Ha sido utilizada antiguamente en la España rural para inducir sueño a los niños. Era un relajante que empleaban las madres rurales para dormir a los niños a la hora de ir al campo a trabajar.

Su uso es común en las mujeres cuando se les retrasa la menstruación pero este también trae consecuencias. Uno de los beneficios medicinales que proporciona la canela es que cuando existen abrasiones en la lengua por comer o tomar cosas calientes; la barra de canela se chupa o lame para sedar el dolor y cicatrizar las papilas gustativas.

Hay que agregar, además, que la canela tiene beneficiosos efectos contra la diabetes y la hipercolesterolemia (según investigadores del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, en Maryland):en primer lugar, la ingesta de canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas; en segundo lugar, tan solo media cucharadita puede ayudar a disminuir asimismo los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Sus propiedades antiinflamatorias hacen de la canela un gran relajante muscular. Los procesos inflamatorios propios de la práctica de ejercicio (responsables de los dolores musculares) son inhibidos por el alcohol de cinamilo y el eugenol presentes en la canela.8​ Una forma de incorporar esta especia podría ser añadiéndola en alimentos tales como el café, té, zumos, cereales o tostadas y chocolate con y sin leche.

Se usa contra resfriados, gripe y bronquitis por su fuerte efecto como estimulante calorífico. Es utilizada como tónico estomacal, ya que facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo ayudando a la expulsión de gases y a combatir las náuseas, los vómitos y las diarreas. No conviene a las personas que sufren de úlcera gastroduodenal. En dosis altas puede provocar alteraciones nerviosas.

Además, la creencia popular la tilda de ayudar contra la impotencia, en el caso de los hombres, ya que la canela se ha usado desde antiguos tiempos para distintos fines, pero su poder afrodisíaco la caracteriza universalmente

Fuente :Wikipedia

ACEITE DE OLIVA

Este aceite ha estado presente en bálsamos, emplastes, ungüentos, linimentos y cataplasmas para quemaduras, durezas de la piel, otitis, heridas, torceduras y luxaciones.

Mezclado con hierbas, como mirra y aloe, o con productos de fórmulas magistrales, ha servido para crear compuestos de purgas, lavativas y heméticos.

También es beneficioso para el hígado y la vesícula biliar, porque es un perfecto colagogo y colerético. Hoy se utiliza como excipiente y principio activo de muchos medicamentos.

Fuente :Wikipedia

MI EXPERIENCIA CON LA MEZCLA DE CANELA Y ACEITE DE OLIVA

Suelo usar una mezcla de CANELA y ACEITE DE OLIVA (media cucharadita de canela y 50mg aceite) para mantener la salud de los pies.

Se masajean los pies con esta mezcla. Si hay uñas con deterioradas por hongos se moja un disco de cotón y hay que insistir sobre la uña(s).

Un masaje de 5 minutos es suficiente. No se limpia después, como mucho se elimina el exceso de aceite con un trapo.
Es hacerlo en un momento anterior al descanso.

Se repite una vez o dos a la semana como prevención, o tres si hay problemas de hongos y callos. Los pies quedan cada vez mas limpios y mas finos.

Se puede usar también por si los palmos de las manos son ásperas. El resultado se nota de inmediato.

En otras zonas donde hay acumulación de bacterias como axilas , debajo de los pechos o zonas inguinales también puede resultar útil – PERO- hay que hacerlo con menos frecuencia, masajeando muy , muy suave – un minuto solo, dejar que actuar 10-15 minutos y limpiar. En estos casos hay que tener en cuanta el efecto posiblemente irritante de la canela.

Una mezcla de canela , aceite de oliva y unas cuantas gotas de lima (o corteza) se puede usar como PERFUME natural, aplicando unas cuantas gotas en las zonas deseadas y con cuidado por no manchar la ropa.

Plantas y remedios

Related Post