El casis (Ribes nigrum), también conocido como cassis, grosellero negro, zarzaparrilla negra o parrilla negra es el fruto de un arbusto frondoso, no espinoso, de 1.50 m de alto – originario del centro y del norte de Europa y del norte de Asia. El fruto es redondo , pequeño, de color negro , pariente de la grosella roja y la grosella blanca.

Científicamente, se ha demostrado que el aceite de semilla de grosellero negro tiene un moderado efecto inmunológico atribuible a su capacidad para reducir la producción de prostaglandina. Otros estudios le atribuyen a la baya de grosellero negro propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas.

Además, el grosellero negro tiene una gran cantidad de vitamina C por lo que tradicionalmente ha sido usado para prevenir enfermedades como el escorbuto.

Ayuda a aumentar la resistencia del organismo a la acción dañina de los contaminantes.

Tiene efectos beneficiosos en la estimulación de la corteza suprarrenal para la secreción de hormonas con propiedades antiinflamatorias y antialérgicas (acción similar a la cortisona)

MI EXPERIENCIA CON EL CASIS

Es un buen aliado para quienes padecen alergias . La experiencia de mi hermana, un amigo y mi pareja me lo han mostrado. Dado que el efecto de una planta medicinal empieza verse de verdad , generalmente después un mes de terapia – mi hermana ha tomado fármacos a la vez que el extracto durante mes y medio, pero , poco poco, ha podido renunciar a los fármacos manteniéndose solo con el remedio natural. Mi amigo tiene rinitis alérgica y, con solo el extracto, le va bien.
La terapia es de larga duración, pero tiene un efecto duradero después de dejar de tomar y no hay efectos secundarios conocidos.

El extracto de grosella negra se puede combinar con el extracto de frambueso haciendo un frente común contra los quistes ováricos y los fibromas uterinos. He leído mucho sobre esto, también lo recomendaba una profesora universitaria – farmacología y botánica – consejero en una empresa productora de extractos naturales , de los cuales yo he probado varios – a lo largo de mi vida – y fue muy contenta.

Otros beneficios del casis – grosellero negro.

Se usa como drenaje universal es un buen protector de las membranas mucosas del tracto respiratorio, digestivo y urinario

Apoya la salud ocular debido a su contenido de antocianinas (mejora la adaptación de la visión a la oscuridad)

Contribuye al buen funcionamiento de músculos y articulaciones

Vigoriza el cuerpo y asegura el bienestar general

Previene e inhibe estados inflamatorios de diversas causas: en rinitis y nasofaringitis, sinusitis, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, paperas recurrentes; en la osteoartritis y algunas formas de reumatismo inflamatorio (artritis, poliartritis, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante), en gastritis, hepatitis crónica, pancreatitis crónica, dismetabolismo, retinopatía diabética y trastornos de la percepción, hemeralopía, lesiones retinianas, glomerulonefritis postinfecciosa, adenoma de
próstata, prostatitis crónica.

Activa el catabolismo de la urea, ácido úrico y colesterol, estimula el metabolismo proteico (normaliza los valores de albúmina). , alfa2, beta y gamaglobulinas en sangre, estimula la eosinofilia, reduce la VSG, aumenta la resistencia al frío de las personas sensibles.

Se recomienda como drenaje universal, en síndromes alérgicos agudos y crónicos (rinitis y conjuntivitis, asma y bronquitis alérgica, edema de Quincke, urticaria crónica, dermatitis alérgica, dermatosis, sensibilización a fármacos).

 

Fuentes : Wikipedia, productora de productos de herbolario, terapeutas naturistas, experiencia propia y de conocidos

Plantas y remedios

Related Post