Tal y como lo explicaba en un articulo anterior
Hace poco he empezado a leer el libro Natural Remedies for Dogs and Cats (Remedios Naturales para perros y gatos) – autor: Puotinen, C J.
Yo leo el original, en inglés y – para poder compartir parte de la información con vosotros – he traducido y hago referencia al tema, además, en el camino, voy haciendo comentarios, basados en mi experiencia.

COMO DESINFECTAR CARNE CRUDA Y TAMBIÉN FRUTAS Y LEGUMBRES

Los siguientes métodos de desinfección son más para la protección de las personas que de las mascotas, aunque cualquier animal que ha sido alimentado solo con alimentos envasados y procesados puede necesitar protección contra microbios desconocidos hasta que su sistema digestivo se fortalece.

Hay formas de desinfectar carne cruda, huesos crudos o huevos con cáscara. Cualquiera de los método se puede usar para desinfectar frutas y verduras crudas. Use una solución de remojo separada, para cada tipo de comida.

Los métodos son útiles incluso antes de cocinar la carne o el huevo para nosotros, pero ademas cuando decidimos darle a nuestra mascota alimentos crudos.
 
– La resina o goma de lentisco (Pistacia lentiscus) es una resina de árbol griego utilizada para miles de años como una ayuda digestiva, se ha demostrado que es eficaz en contra de Helicobacter pylori, E. coli, Salmonella y otras bacterias dañinas.

Pequeña cantidades de goma de lentisco (½ gramo por 25 kg de cuerpo peso) o aceite esencial de lentisco (1 gota por cada 25 kg ) puede agregarse a la comida o administrarse con las comidas a los perros facilitando la transición a una dieta basada en alimento crudo.

 
– Mantenga la carne y otros productos perecederos refrigerados hasta que estén listos para usar.
Remoje la carne en un fregadero o recipiente que contenga agua fría y varias gotas de peróxido de hidrógeno grado alimenticio. Use suficiente para crear pequeñas burbujas en el agua, pero no lo suficiente como para cambiar el color de la carne. Remojar por 10 minutos, luego enjuague con agua corriente.

 
– Sumerja la carne en agua muy caliente. En 1992, el Diario de Epidemiología e Infección reportó que la carne puede ser esterilizada colocándola durante 10 a 20 segundos en agua que ha sido calentado a 80 grados C. Parecia que este método deja la superficie de la carne «prácticamente estéril». En un grande sartén, caliente el agua justo hasta que se formen burbujas activas en el
fondo, o verifique la temperatura con un termómetro de cocina. Sosteniendo la carne con pinzas, sumérjalo durante 10 a 20 segundos en el casi- agua hirviendo. Déjalo escurrir.

Por adelante el autor recomienda otros métodos como soluciones en base de cloro pero hoy en día tenemos la lejía alimentaria y en cada producto nos indica como usar, un otro – estaba en base de extracto de semillas de pomelo -pero no se si eso es tan fácil de encontrar.
 
Yo lo que más suelo usar para desinfectar la carne y sacar más toxina posible de ella – es agua, vinagre y albahaca – lo hago para estar yo más tranquila y sin poder saber otra cosa de que la carne esta más limpia, no totalmente limpia, y esto junto con, por supuesto, comprar carne de tiendas autorizadas.

En pocas ocasione he cocinado carne de carne de caza que también paso por inspecciona sanitaria. Igual así , para ser segura que este desinfectada y además para que quede blanda, sin mal olor y sabrosa – uso un método que he aprendido de mi padre y que si, que funciona. VER AQUÍ.

Plantas y remedios

Related Post