Se trata de algo sencillo – maíz molido pero en grande – textura como el café.

En Italia y Rumanía se usa en la cocina para hacer un acompañante para comida que remplaza el pan – POLENTA en Italia y MĂMĂLIGA en Rumanía.
También es útil en formar una capa crujiente al pescado frito. Se empapa el pescado crudo y se pone a freír. Así tanto la carne como la piel quedan mas sabrosas y no se empapan tanto con aceite.

PERO AQUÍ LES VOY A HABLAR DE UN USO COSMÉTICO – MENOS CONOCIDO PERO MÁGICO – UN EXFOLIANTE PARA LA PIEL Y EL CABELLO.

SE EMPAPA ESTE TIPO DE HARINA DE MAIZ – MĂLAI CON AGUA Y SE FROTA SUAVEMENTE LA PIEL – CARA Y CUERPO.

Para mejor resultado pueden mezclar a veces este producto con un gel de afeitar de buena calidad y con olor suave.
El resultado es inmediato – piel mucho mas suave , las burbujitas y otras imprecaciones de la piel, mejoran mucho o desaparecen – según gravedad.

Se puede usar dos veces a la semana..o tres. Un@ mism@ se da cuenta …no hay que supra solicitar la piel.
Luego es útil aplicar vaselina de Caléndula o aceite de oliva extra virgen o alguna crema hidratante. La piel quedará fina y elástica. Si tienen muchas problemas con la piel – notarán la mejoría – pero habrá que repetir.

Si tienen una piel generalmente normal pero la notan seca y con algo de imperfecciones – entonces, si, tras un solo uso , conseguirán ¨piel de bebe¨ – de inmediato.

EL CABELLO – EL CABELLO GRASIENTE SOBRE TODO- SE FROTA CON EL MISMO PRODUCTO – PERO EN SECO, SIN MOJAR. Luego se elimina sacudiendo CON LAS MANOS y cepillando. Queda menos grasiente o sin grasa y tendrá más volumen y más brillo.

LO PUEDEN COMPRAR EN TIENDAS CON PRODUCTOS DE EUROPA DEL ESTE. ES MUY BARATO – 1€ y pico el kilo. Para un exfoliante de cara le falta un puñado y, para todo el cuerpo, 2-3 puñados.

Plantas y remedios

Related Post