Hojas de olivo – ativiral – atntibacteriano

Los extractos de hoja de olivo pueden ser un poderoso tónico para la salud para destruir las bacterias y aumentar la inmunidad.

Según un estudio realizado por los científicos de Facultad de Medicina de Rappaport, Israel, las hojas de olivo prácticamente matan casi todas las bacterias, incluidas Candida albicans y E coli. La misma ha hecho anteriormente un otro estudio que mostró el potencial de la hoja de olivo como un refuerzo inmunológico.

La aceituna árbol y sus hojas son populares por su capacidad para resistir infecciones, ataques de microbios e insectos.
Con años de investigaciones científicos ahora han aislado la molécula única, la oleuropeína responsable de los efectos antibacterianos de las hojas de olivo.
Propiedades antivirales: Olea europaea que bloquea las células virales repetición y trabaja para reducir la fiebre.
La hoja de olivo se utiliza principalmente para combatir el virus de la gripe.

Se puede consumir con alimentos (aceite de oliva) o comprado como un extracto líquido.
Dosis: Extracto líquido 30ml al día o con alimentos 30–40g.

Otros usos: presión arterial alta, picaduras de insectos, cáncer, relacionado con la edad enfermedades, artritis, etc.

Gracias a la oleuropeína y a una segunda sustancia antioxidante, el hidroxitirosol, las hojas de olivo pueden tener un papel importante en la prevención de complicaciones diabéticas (oculares, renales y nerviosas) .

En cuanto a la preparación, el té de hojas de olivo se puede hacer como la mayoría de los otros tipos de té. Remoje durante unos 10 minutos – dos cucharadas de hojas secas de té de oliva en una taza de agua ya hervida. Escurra las hojas con un colador y disfrute del té. Es importante que las hoja no sean contaminada por mucho producto toxico (usado para cuidar los arboles) y que sean bien lavadas.

Posibles efectos secundarios: Puede potenciar las alergias respiratorias.

Contraindicaciones:
No usar si está embarazada o o en época de lactancia.
No recomendable para personas que:
• Padecen hipotensión o que tengan tendencia a presentar una presión arterial baja: Las substancias contenidas por la hojas tienen entre otras, la propriedad de reducir la presión arterial. Debido a estas propiedades, tampoco están indicadas para aquellas personas que padezcan cansancio o fatiga.
• Tienen problemas de indigestión o diarrea: el consumo de estas hojas no están recomendadas para estas personas ya que cuenta con propiedades laxantes.
• Tienen alérgia al olivo: está totalmente contraindicado en estos casos ya que podría provocar efectos secundarios tales como dolor de cabeza, diarrea, dolores musculares y erupciones en la piel.

Tampoco deben consumir esta planta los niños menores de 6 años.

Empezaré tomar té de hojas de olivo. No sabia que se consuma asi ni que tiene tantos propriedades. Os diré que tal. Cada día aprendo algo.

Fuentes: Foros, artículos científicos , el libro Herbal Antivirals de Mary Jones

Plantas y remedios

Related Post