Yo bebo siempre mucho liquido, pero en el verano – si que hace falta.
¿Ahora que beber? Agua- si – pero, a veces, necesitas algo con sabor.
Cerveza – si – yo soy la rara que le echa hielo. Pero la cerveza lleva alcohol y bebida en exceso no es algo bueno, huele – he empezado pensar que en el verano le añaden alcohol, incluso a unas marcas que se consideran buenas, para plantar cara a la demanda porque no tienen tiempo para la fermentación natural. Y – si vas a conducir – no.
¿Refrescos o zumos naturales del supermercado? Pues – yo fue la niña rara que no le gustaban estos por ser demasiado dulces o dejar ´´sabor de medicamento´´. Después de haber aprendido algo sobre química – aún menos. Me acuerdo que era adolescente y he notado que los que llevaban un cierto colorante me hacían daño. Mis compañeros de instituto se reían de mi. Años más tarde, la substancia ha quedado prohibida.
Además con temas de peso y del estomago ….no es para mi.

Entonces he empezado crear mis propios refrescos.
Para obtener 2-3 vasos de 500 ml

Mi favorito – miel , limón , jengibre
Un día antes pongo en un jarro el zumo de un limón pequeño, 3 cucharas de miel, y jengibre rallado- 2 cucharaditas. Dejo todo sin tocar hasta el día siguiente.
Para un vaso pongo mitad o un tercio de la cantidad, pasada por colador. Para aprovechar todo, echo un poco de agua en el colador . Luego agrego agua en el vaso . A mi me gusta fría y con un poco de gas – así que pongo agua con gas y mezclo con una cucharadita, algo más firme, para quitar parte del gas.
Divino y saludable porque esta mezcla tiene propriedades similares con los de los antibióticos son detoxificantes y tónicos.

Lo mismo se puede hacer con naranja o pomelo.

Sin añadir jengibre , hago puré de frutas del bosque, arándanos, fresas, frambuesas y miel (según su paladar) , limón o lima – igual se puede añadir – también es tema de paladar – y agua.
El puré – un dedo de alto, en el vaso – el resto agua.

Voy a probar un día con mango, pero con esto voy a poner menos miel porque el mango ya es bien dulce.

Por supuesto que pueden hacer zumos naturales con la licuadora – PERO CUIDADO – las frutas llevan azúcar y, si de normal te comes – un pieza o mitad, de beber -vas a beber el zumo de más frutas y sin fibra. Eso sube mucho el nivel de azúcar en el cuerpo y engorda.
A medida que me voy a inventar otras – os digo, pero, también me estoy basando en vuestra creatividad.

Plantas y remedios

Related Post