Me encanta en la comida sobre todo con el arroz . Le da un color amarillo que me gusta, un sabor especial, un super-ligero toque picante. No me permito azafrán de verdad y no hace falta engañaros con sub-productos o polvos de colorantes que tomamos por azafrán. La CÚRCUMA es una super alternativa. También la echo al pollo asado.
Como ANTIINFLAMATORIO – no puedo valorar el efecto interno, lo único que sé es que parecía que me duele menos el estomago cuando la usaba…pero no sé , de verdad.
Pero la he usado cuando tuve un doble esguince de tobillo . He hecho una pasta y me ponía cada día, durante horas, con un calcetín encima. !!!!Atención – mancha – la piel se vuelve amarilla, pero se limpia.
También me la he puesto en las articulaciones de los dedos – tengo dolores y inflamación – supongo que artritis. Alivia de verdad el dolor y el hinchazón.
Consejo – comprad el polvo de cúrcuma en las tiendas que traen de Marruecos , Pakistán o algún país oriental. La de supermercado es inferior y , por lo tanto, sus propriedades no serán los mismos. Tiene un olor con fuerte aroma, pica un poco. El color puede ser amarillo brillante o incluso un amarillo un poooco verdoso.