En medicina popular se utiliza por su acción antibacteriana, fungicida y antiespasmódica. Se considera también emenagoga, como regulador y calmante de los dolores menstruales. Es un buen emoliente ya que suaviza, tonifica e hidrata la piel. De hecho cada vez son más los productos cosméticos que la incluyen entre sus componentes. También se ha considerado callicida ayudando a la desaparición de verrugas víricas de la piel, debido a su contenido en ácido acetilsalicílico. Es colerético estimulando la actividad hepática, especialmente la secreción biliar. También resulta eficaz en gastritis, gastroenteritis y vómitos por su acción antiulcerosa dado que ayudar a la cicatrización de úlceras gástricas.

La infusión de caléndula se ha señalado como remedio tradicional para combatir la anemia y las convalecencias.Es un alivio en caso de úlcera gástrica, tomada la decocción de flores y hojas.

Fuente :Wikipedia

MI EXPERIENCIA CON LA CALENDULA

Para mi Caléndula y sobre todo la vaselina a base de caléndula tienen efecto mágico.
Recuperan y regeneran la piel herida, hidratan de maravilla.
Para las arrugas superficiales es un remedio barato y tiene efecto instantáneo.
Después un gomasio que yo hago con harina de maíz molida en grande – ya hablaremos de las propriedades mágicas de este – si aplicamos una capa fina de vaselina a base de caléndula (adquirida en tiendas bio o artesanales) – las arrugas finas que se forman sobre todo en verano por deshidratación – simplemente desaparecen.

Lo mismo ayuda para eliminar imperfecciones superficiales de la piel.

El té yo lo uso mas tambien para propriedades cosméticas – me estoy limpiando todo el cuerpo con este té de vez en cuando. Para mis temas de estomago – me parece super eficaz el anís dulce.

Plantas y remedios

Related Post